Preguntas Frecuentes
Qué es la telefonía IP, cómo funciona y qué se necesita para poder implementarla, son cuestiones que cada vez más empresas y usuarios se plantean a la hora de decidir migrar a este sistema.
La telefonía IP se está transformando en la forma de comunicación más utilizada por las empresas, sustituyendo y complementando los sistemas telefónicos tradicionales ya que permite comunicaciones unificadas ayudando a todo tipo de empresas a ahorrar dinero y también a mejorar su productividad.
¿Qué es la telefonía IP?
La Telefonía IP es una tecnología que permite integrar en una misma red, basada en protocolo IP, las comunicaciones de voz y datos, de esta manera, es posible realizar llamadas telefónicas sobre redes IP u otras redes de paquetes utilizando una PC, teléfonos estándares o smartphones.
Esta nueva tecnología de comunicación IP permite mantener y mejorar la calidad del servicio telefónico y optimizar significativamente la relación costo-beneficio.
¿Cómo funciona la telefonía IP?
La telefonía IP, también llamada VoIP o Voz IP, funciona a través de conexión a Internet y los teléfonos se conectan al enrutador para tener línea permitiendo hacer y recibir llamadas por Internet a través de un adaptador de voz que convierte la señal análoga del teléfono tradicional en digital, para poder enviarla sobre la conexión de banda ancha. Este adaptador es un Gateway que se encarga de hacer de puente entre la red telefónica convencional y la red de telefonía IP.
Beneficios de la telefonía IP
- La telefonía IP es más económica que la tradicional debido a utiliza la red de Internet para la transmisión de voz.
- Simplificación de la infraestructura de comunicaciones.
- Permite atender múltiples llamadas de forma simultánea.
- Evita el tiempo de espera de las llamadas entrantes.
- Se pueden atender llamadas desde cualquier lugar. El uso de la numeración fija ya no se limita solamente a la oficina si no que se puede emplear desde el celular con aplicaciones y conexión a Internet.
- La telefonía IP permite la movilidad del cliente interno. Si bien hoy en día, contamos con smartphones que nos permiten estar conectados, con la tecnología VoIP podemos trasladarnos con nuestro número de interno o directo. Ya sea cambiar de escritorio, salir a una reunión y pasar el interno al celular, trabajar en modalidad homeoffice con posibilidad de acceder al teléfono desde la notebook; siempre sin perder los beneficios de la central telefónica: Llamadas entrantes y salientes, transferencia de llamadas, preatencion, buzón de voz, desvió de llamadas, definición de horarios de atención, etc..
¿Cuáles son los requisitos para poder tener Telefonía IP?
- Contratar los servicios de un operador de telefonía IP.
- Conexión de Internet.
- Tener un dispositivo con el que efectuar las llamadas.
¿Por qué elegirnos como proveedor de telefonía para su empresa?
Desde DELFAU entendemos la tecnología como una herramienta estratégica al servicio del negocio. Ofrecemos una solución integral abierta que incluye relevamiento de necesidades, diseño de un plan de trabajo, soporte de organización, provisión de sistemas y equipos y capacitación del personal.
Nuestros sistemas son escalables, por lo que nos permiten brindar servicio tanto a pymes como a grandes empresas, e incluso clientes hogareños.
Si tenes alguna duda, contactanos: ventas@delfauipecom.com.ar